5 RINCONES DE CÓRDOBA PARA PASAR EL VERANO

EL DURAZNO

El Durazno

A unos 138 kilómetros de Córdoba Capital y a ocho kilómetros al sur de Villa Yacanto de Calamuchita, se llega a El Durazno.  Río de aguas cristalinas y frías, ofrece playas y ollas profundas para nadar, restaurantes y una pintoresca casa de té en medio de un hermoso paisaje.

Santa Rosa de Calamuchita

Santa Rosa de Calamuchita

Situada  a 96 km de la capital provincial,​ ubicada en el corazón mismo del Valle de Calamuchita, rodeada de sierras y con un clima mediterráneo se encuentra Santa Rosa de Calamuchita.

Lugar ideal para un buen chapuzón o para disfrutar de tardes de encuentros entre atardeceres, no pueden pasar por desapercibidos sus playitas y balnearios que se asientan sobre el río Santa Rosa. 

Algunos de los preferidos por las familias son La Olla; el balneario del Puente Colgante y Mate de Luna. Y para los jóvenes los más elegidos son El Puchuqui y Miami. 

Balneario La Toma (Cosquín)

Balneario de La Toma

 En pleno Valle de Punilla a 46 km de la capital provincial se encuentra este pueblo, que además de popular por su Festival Nacional de Folklore cuenta con diferentes balnearios para refrescarse y descansar en sus tranquilas playas a orillas del río Cosquín.

El balneario LA TOMA es una de las playas  más importantes de la región y es uno de los más tradicionales. Posee aguas claras con fondo de arena gruesa y una frondosa arboleda de sauces y molles. Tiene pasarelas que unen ambas costas y forman cascadas.

Este balneario es uno de los más elegidos por familias para pasar el día. Hay mesas con asadores en las playas y en los alrededores del balneario es posible encontrar comercios, bares y restoranes.

Las Jarillas

Se encuentra 12 km al sur de Villa Carlos Paz y a 50 km de Córdoba. Es uno de los pueblitos más tranquilos del Valle de Punilla. Tal es así que el 25% de las aves provinciales habitan este lugar. 

Enclavada entre cerros, este paraje serrano es pequeño, pintoresco y posee un microclima óptimo. Para disfrutar del calor, está atravesado por un arroyo cristalino imperdible que se forma con aguas de diversos manantiales.

Ideal si quieres disfrutar de tranquilidad y naturaleza.

Mina Clavero

Mina Clavero

A 160 Km aproximadamente de la ciudad de Córdoba capital, cruzando el imponente camino de las Altas Cumbres, se encuentra Mina Clavero. Un pueblo que atrae y cautiva a sus visitantes por sus inigualables ríos que forman 14 km de playa de arena y piedra, pequeñas cascadas, balnearios y ollas naturales.

En este hermoso pueblo existen diversas opciones para refrescarse durante la temporada:

  • Balneario Municipal: es uno de los más importantes y visitados de la ciudad. Cuenta con sectores con playas de arena fina entre bosques de sauces y molles. Su cauce tiene diferentes profundidades con sectores que van desde los 60 cm hasta 1,80.
  • Nido del Águila: Un balneario elegido por nadadores y clavadistas por sus diferentes saltos y ollas de profundidad. En este sector, el río se encajona formando ollas de agua cristalina.
  • Balneario Los Cedros: Su cauce se caracteriza por su baja profundidad, y es ideal para ir con la familia. El estacionamiento es tarifado y en los alrededores hay restoranes, bares y proveedurías.
  • Los Cajones y Los Elefantes: Este balneario se ubica sobre el cauce del río Los Sauces. Allí las aguas se encajonan formando rápidos y ollas profundas. Al final de los cajones, al abrirse la cuenta, surge una formación rocosa con figura de elefante. La formación de los cajones puede apreciarse desde el puente que une Mina Clavero con Cura Brochero.

Deja una respuesta